Beneficios de instalar placas solares en casa

Beneficios de instalar placas solares en casa

Es sabido por una gran mayoría de la población que la energía solar es una gran alternativa para ahorrar en gastos de luz. La luz del sol es una fuente inagotable de energía limpia y gratuita que puede ser utilizada en una casa unifamiliar, comunidad de vecinos o empresa.

Desde AGS hacemos presupuestos sin compromiso para instalaciones de placas solares y aseguramos que el ahorro está asegurado a medio-largo plazo. Los avances de la eficiencia y el coste de los paneles solares han hecho de la energía solar una alternativa viable para todo tipo de viviendas. Las instalaciones de placas solares en hogares han conseguido desde el año 2010 hasta 2019 una reducción de los precios de un 80% en las viviendas que disfruta de ella.

Hoy en este post nos centramos en los numerosos beneficios de instalar placas solares en casa.  Os vamos a mencionar 6 ventajas que la energía solar puede traer a tu hogar.

1.Ahorro en la factura de la luz

Una vez realizada la instalación y la pertinente inversión en ella, desde el primer día comenzamos a tener energía de nuestra instalación. Se trata de energía gratuita, libre de impuesto e ilimitada. Dependiendo de los m2 de la instalación se producirá una energía determinada, supongamos que tenemos instalada una potencia de 4.6 kW, lo que supondrá un consumo anual de 5.300 kWh, es decir un ahorro todo los meses de un 60-80% sobre el precio de nuestra factura anterior. La vida útil de un panel es superior a 25 años, se puede hacer cálculos de alrededor de un ahorro de 800€ al año x 25 años, rondaríamos los 20.000€ de ahorro en nuestra factura de la luz.

2. Independencia frente a las subidas o bajadas del precio de la luz

En nuestra factura de la luz podremos ver el ahorro por autoconsumo. Podremos controlar cuánta energía hemos producido, cuánto hemos consumido y cuanto hemos vertido a la red o almacenado con su correspondiente bonificación. 

Las subidas y bajadas de los precios de la luz no afectan a las instalaciones solares ya que se tratan de instalaciones independientes.

3. Mantenimiento sencillo y mínimo

El mantenimiento de los paneles solares irá a manos del consumidor, sin embargo, al tratarse de un sistema delicado cada vez más empresas, como el caso de AGS ofrecen un contrato de mantenimiento y garantía frente a daños del sistema tras la instalación. Se deben hacer revisiones mensuales y/o semestrales además de anuales, la periodicidad a depender del tipo de instalación.

4. Producción de energía verde

Uno de los objetivos principales de las instalaciones de placas solares, a parte del ahorro económico que conlleva, es disminuir los efectos de gases contaminantes de CO2 que otro tipo de energías como la eléctrica producen sobre nuestra capa de ozono. El uso de energía renovable como la solar aporta sostenibilidad y energía verde hacia el planeta.

5. Beneficios fiscales por las subvenciones al autoconsumo.

Las subvenciones que podemos encontrar en todas las comunidades de España se dividen en subvenciones temporales sobre el precio de la instalación, en función de la potencia de autoconsumo instalada y subvenciones fijas sobre los impuestos del IBI e ICIO.

Los beneficios fiscales varían según las comunidades autónomas, todas promueven el autoconsumo a través de ayudas en la instalación. Estas medidas pretenden cumplir con los objetivos renovables a los que se enfrenta España según lo establecido por la Unión Europea para 2020, 2030 y 2050.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú