Aerotermia

La energía aerotérmica (o aerotermia) es una fuente renovable capaz de extraer la energía contenida en el aire que nos rodea, para usarla para diferentes propósitos.

Beneficios de los sistemas de calefacción Aerotérmica

Hoy en día, la aerotermia se puede utilizar para producir agua caliente sanitaria y también para calefacción y aire acondicionado de hogares o espacios cerrados.
La relación entre energía libre y energía de pago varía según la temperatura exterior. Cuanto más frío es, más difícil es extraer calor y cuanto más calor produce, más difícil es extraer frío.

A los efectos de contabilizar la cuota de energía renovable establecida por la Directiva 2009/28 / CE del Parlamento Europeo, la energía capturada por las bombas de calor se tendrá en cuenta siempre que la producción de energía final exceda significativamente la entrada de energía primaria necesaria para conducir la bomba de calor, es decir, solo una parte puede considerarse renovable.

Es posible hibridar estos sistemas integrándolos sistemas Solar Fotovoltaico, de tal manera que optimicen tanto la inversión necesaria como la operación del sistema.

Consúltenos en AGS Solar Energy le daremos la mejor solución.

Aerotermia: La bomba de calor.

La bomba de calor es una máquina térmica capaz de bombear calor de una fuente fría a una caliente. En el caso de las bombas de calor aerotérmicas, extraen calor del ambiente natural (aire) a través del evaporador y lo transfieren al interior de un edificio o a procesos industriales a través del condensador. Si son reversibles, el calor puede transferirse desde el interior del edificio al entorno extremo.

Aerotermia: Fuente de energía natural inagotable

Trabajando en una fuente de energía natural, no contaminante e inagotable, los sistemas aerotérmicos son una forma maravillosa de mantener una temperatura perfecta en su hogar.

Esta forma de energía se basa en el principio de recuperar las calorías que abundan en el aire para calentar o enfriar su hogar. La energía se transmite a una bomba de calor, que utiliza un dispositivo termodinámico para transferir calor y calor o refrescar su hogar según sus necesidades. Esta forma de energía no se puede agotar, lo que representa un ahorro considerable en las facturas de calefacción.

La bomba de calor solo consume la electricidad requerida para operar el compresor y sus accesorios. Es por eso que sus requisitos son 3 a 4 veces menores que la energía que recupera.
El coeficiente de rendimiento (COP) mide la relación entre la energía suministrada y la energía utilizada: por ejemplo, una bomba de calor con un COP de 3 consumirá 1 kWh de electricidad y suministrará 3 kWh al sistema de calefacción.

Contáctanos y pregúntanos sin compromiso

Menú
Abrir chat
1
Estamos en línea. Pregúntanos.
AGS Solar Energy
Hola
¿En qué podemos ayudarte?