Instalación Geotérmica

Nuestro suelo como fuente de energía

¿Cómo funcionan los sistemas de energía geotérmicos?

Las temperaturas oscilan enormemente en España durante todo el año, desde sofocantes temperaturas de +40ºC en el Sur durante los veranos, hasta temperaturas bajo cero en invierno en las zonas Norte. Pero hay un lugar no muy lejano donde la temperatura se mantiene estable durante todo el año: está a solo unos metros en el suelo.

Este es el secreto de los sistemas de energía geotérmica: usar calor constante del suelo como fuente de energía. Las bombas de calor geotérmicas en los hogares proporcionan calefacción y refrigeración durante todo el año, y también pueden servir como una forma de hacer funcionar los calentadores de agua a una fracción de su costo normal.

Los sistemas geotérmicos para hogares son una parte importante de lo que hacemos en AGS Solar Energy. Nos comprometemos a ayudar a los hogares a ahorrar volviéndose ecológicos, y las bombas de calor geotérmicas son una de las mejores maneras de lograr ambos objetivos. Si está interesado en un calentador de agua geotérmico como parte del cambio al uso de energía geotérmica, comuníquese con nuestro equipo. Ofrecemos servicio en AGS Solar Energy a nivel nacional.

Sistemas pasivos de calentamiento solar de agua

Un calentador de agua geotérmico, es parte de un sistema de calentamiento o enfriamiento más grande, que funciona para proporcionar aire, calentado y/o enfriado a una casa, piscina, agua caliente sanitaria “ACS”, etc.
Una bomba de calor geotérmica funciona a través de un conjunto de bucles enterrados en el suelo, que circulan una mezcla de agua y anticongelante. Durante el ciclo de calentamiento, este fluido circula a través de los bucles extrayendo calor de la temperatura estable del suelo. La energía térmica se transfiere a la unidad geotérmica.
La unidad comprime el calor extraído a una temperatura alta y lo entrega a la bomba de calor interior. A través de un componente llamado atemperador, un porcentaje de la energía de la bomba de calor se utiliza para alimentar el calentador de agua, mientras que el resto del sistema proporciona comodidad interior a la casa. Incluso cuando la bomba de calor funciona en modo de enfriamiento, parte de su energía se transfiere al calentador de agua para que pueda disfrutar de los beneficios del agua caliente durante todo el año.

¿Por qué considerar la instalación de un calentador de agua geotérmico?

La instalación de un sistema geotérmico para alimentar un calentador de agua, responde a múltiples necesidades en su hogar a través de un solo sistema. No solo está reduciendo la cantidad de energía eléctrica que necesita el calentador de agua, sino que también está proporcionando un medio eficiente de energía para mantener cómoda a toda la casa. Esencialmente, el calentador de agua es una parte “adicional” del funcionamiento de una bomba de calor geotérmica. Mientras disfruta de la confiabilidad y eficiencia de una bomba de calor de fuente de tierra para acondicionar su casa, también está alimentando el calentador de agua.

¿Cuánto te ahorrará un sistema como este? Los estudios han demostrado que los hogares pueden reducir los costos de calentamiento de agua durante el año en un 60% a 70%. Cuando combina eso con los ahorros de usar una bomba de calor para la comodidad interior, una casa puede ahorrar un 85% de sus costos anuales de calefacción.

Déjese asesorar por el equipo técnico Solar Energy, con una gran trayectoria en el sector de la eficiencia y la ecología.

Contáctanos y pregúntanos sin compromiso

Menú