Instalación de Placas Fotovoltaicas
Hacemos mantenimiento e instalaciones de placas fotovoltaicas para hogares o negocios
Hacemos mantenimiento e instalaciones de placas fotovoltaicas para hogares o negocios
Un panel solar consta de muchas células solares, con propiedades semiconductoras encapsuladas dentro de un material para protegerlo del medio ambiente. Estas propiedades permiten a la célula capturar la luz, o más específicamente, los fotones del sol y convertir su energía en electricidad útil a través de un proceso llamado efecto fotovoltaico . A cada lado del semiconductor hay una capa de material conductor que «recoge» la electricidad producida. El lado iluminado del panel también contiene un revestimiento antirreflectante para minimizar las pérdidas debidas a la reflexión. La mayoría de los paneles solares producidos en todo el mundo están hechos de silicio cristalino., que tiene un límite de eficiencia teórica del 33% para convertir la energía del sol en electricidad. Se han desarrollado muchos otros materiales semiconductores y tecnologías de células solares que operan con mayor eficiencia, pero su costo de fabricación es mayor.
La instalación adecuada de un sistema fotovoltaico depende de muchos factores. Estos factores incluyen recursos solares, clima, requisitos del código de construcción local y cuestiones de seguridad; por lo tanto, es mejor que se deja asesorar por nosotros, AGS Solar Energy tenemos una gran experiencia en el sector, siendo una empresa homologada y registrada en todos los organismos oficiales.
Después de la instalación, el mantenimiento adecuado de su sistema lo mantendrá funcionando sin problemas. Los sistemas pasivos no requieren mucho mantenimiento. Para sistemas activos, pregunte los requisitos de mantenimiento con nosotros y consulte el manual del propietario del sistema. Los componentes de protección, tuberías, cableado, requieren el mismo mantenimiento que los sistemas convencionales. Es posible que sea necesario limpiar el acristalamiento en climas secos, donde el agua de lluvia no proporciona un enjuague natural de los colectores.
El mantenimiento regular en sistemas solares se debe de realizar cada año o año y medio, dependiendo del equipo instalado, consúltenos.
Obtenga más información sobre el mantenimiento y reparación del sistema de calentamiento solar de agua en AGS Solar Energy
+34 952 411 567.
Un sistema conectado a la red es una instalación solar básica que utiliza un inversor estándar conectado a la red y no tiene almacenamiento de batería. Esto es perfecto para los clientes que ya están en la red y desean agregar energía solar a su casa. Estos sistemas se amortizan muy rápidamente al percibir los que ayudan a pagar el sistema.
Los sistemas vinculados a la red son fáciles de diseñar y muy rentables porque tienen relativamente pocos componentes. El objetivo principal de un sistema conectado a la red es reducir su factura de energía y beneficiarse de los incentivos solares.
Una desventaja de este tipo de sistema es que cuando se corta la energía, también lo hace su sistema. Esto es por razones de seguridad porque los técnicos de línea que trabajan en las líneas eléctricas deben saber que no hay una fuente que alimente la red. Los inversores conectados a la red deben desconectarse automáticamente cuando no detectan la red. Esto significa que no puede proporcionar energía durante una interrupción o una emergencia y no puede almacenar energía para su uso posterior. Tampoco puede controlar cuándo utiliza la energía de su sistema, como durante el tiempo de máxima demanda.
Puede beneficiarse de la producción neta, porque cuando la energía solar produce más de lo que está utilizando, puede enviar energía a la red. Pero en momentos en que las cargas son más altas de lo que produce la energía solar, pueden comprar energía de la empresa comercializadora. No depende de la energía solar para alimentar toda su carga. La conclusión principal es que cuando la red se cae, la energía solar también se cae y no hay batería de respaldo en el sistema.
Los sistemas fuera de la red son excelentes para los clientes que no pueden conectarse fácilmente a la red. Esto puede deberse a la ubicación geográfica o al alto costo de llevar la fuente de alimentación. En la mayoría de los casos, no tiene mucho sentido que una persona conectada a la red se desconecte por completo y realice un sistema fuera de la red.
Los beneficios de un sistema fuera de la red es que una persona puede ser autosuficiente en energía y puede alimentar lugares remotos lejos de la red. También tiene costos fijos de energía y no recibirá una factura por su uso de energía. Otro aspecto interesante de los sistemas fuera de la red es que son modulares y puede aumentar la capacidad a medida que crecen sus necesidades de energía. Puede comenzar con un sistema pequeño y económico, y agregar más con el tiempo.
Debido a que el sistema es su única fuente de energía, muchos sistemas fuera de la red contienen múltiples fuentes de carga, como la solar, la eólica y el generador. Debe tener en cuenta el clima y las condiciones durante todo el año al diseñar el sistema. Si sus paneles solares están cubiertos de nieve, debe tener otra forma de mantener sus baterías cargadas. También es probable que desee tener un generador de respaldo en caso de que sus fuentes renovables no sean suficientes a veces para mantener las baterías cargadas.
Una desventaja es que los sistemas fuera de la red pueden no calificar para algunos programas de incentivos. También debe diseñar su sistema para cubrir el 100% de sus cargas de energía y, con suerte, incluso un poco más. Los sistemas fuera de la red tienen más componentes y también son más caros que un sistema estándar conectado a la red.